Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






miércoles, 22 de febrero de 2012

"Esto es Chodes" (chodes)

Como sigo con mala racha de lesiones continuas y costosas de recuperar se me pone en el morro montar un largo en el sector el cono( ideal para iniciación) que hace algún tiempo junto con mi hijo nos fijamos que entraba otro largo de 5 grado.  El viernes pasado me pongo en contacto con el compañero y le pido sus taladros y una mano.  El Sábado vuelvo a mirar el hueco y sigue allí, y me digo porque desaprovechar un  sitio libre cuando entra una vía sin molestar a sus veteranas vecinas!!!. Se mira bien el trazado y para arriba por la "no sé no sé" pasada de cuerdas por las dos reuniones que se encuentran arriba.  Uno por cada cabo y a remontar cuerda. Poco a poco vamos cambiando impresiones de donde colocar las chapas para asegurarla bien. La verdad que el paño no esta muy sucio ni en mal estado, como siempre hay que tirar algo y limpiar pero ese es el trabajo que menos cuesta. El único problema que nos encontramos es el estado de las baterías que por el poco uso están perezosas y no aguantan nada. Se dispone de cuatro baterías pero en cinco taladros se funden y hay que dejarlo para el día siguiente. El Domingo nos juntamos los dos responsables de ese montaje y tenemos el mismo problema, un agujero y a cambiar batería y así hasta terminar los cuatro que nos faltan. Por fin se termina de montar. Al haber dos reuniones cercanas no montamos la de ese largo puesto que meter tres reuniones juntas no mola mucho tanto agujero y por ello se aprovecha  cualquiera de sus vecinas.
El largo en si es para principiantes teniendo un bonito pasaje entre la cuarta y quinta chapa con buenos pies pero su dificultad es breve,  estiras mano y pillas una orejeta con la derecha y cazo con la izquierda subes pies y pillas una regleta  con la izquierda y un buen agarre con la derecha algo más superior y yata. Si se quiere se puede evitar este paso saliendo a la derecha  pillando una laja enorme que hay algo suelta pero aguanta . El nombre que le doy a este largo " Esto es Chodes" Salud.