Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






jueves, 22 de marzo de 2012

Debutando en Riglos

Tras conocer a José y comentando que todavía no ha escalado en Riglos pues para allí nos vamos al Universo de los bolos y los grandes agarres así este chico ya sabe los que es acostarse con los antebrazos petaoss de los bolicos y levantarse fundido al día siguiente.
De este día poco puedo decir puesto que enterarme del nombre de todos los largos que hicimos me resulta ya desagradable y volver a pedirlos ni de coña. POR FAVOR QUE SALGA DE UNA VEZ LA NUEVA GUÍA DE RIGLOS. Pero dejaré de testigo algunas fotos de su debut.
El primer largo en abrir un 6a+ que encadena sin despeinarse.
El segundo un 6c que se lo trabaja de lo lindo y consigue salir por arriba el tercero si lo hubo la verdad ni lo recuerdo y es que aveces las musas se me marchan de birras y me dejan pilladísimo.
En definitiva, otro día en Riglos que no me deja indiferente.

Salud.

furvi, orión, pegasus, ( Chodes)

José con algún problema con Natura
El Domingo como tantos otros para Chodes. Sin mucho madrugar quedo con estos chicos porque entre otras cosas aparte de escalar tenemos que hacerle el favor a Ángel de bajar unos muebles y llevarlos hasta su nueva casa...
Después de la mudanza a por placa no sin antes comernos mi rica tortilla de patata y aunque parezca mentira esta cojonuda, pero como todo cuando se almuerza bien casualmente se hinchan  los pies y cuesta bastante calzarte los pies de gato, aún así me los calzo y me trabajo la "furvi"  que me mueve la tortilla de buena gana. El segundo en entrar José  empalma los dos largos y de paso descarga su lleno estomago con unos cuantos eructos de los que suenan de la ostiaaaaa..
saliendo del paso duro  "Pegasus"
José abriendo y encadenando "Orión"
Seguimos con el Ali como a José le gustan los largos cortos y plaqueros pues propongo  acercarnos hasta la Orión y Pegasus las dos 6b. Dos bonitas vías muy plaqueras de bonitos movimientos  y cortas.
Comienza Ángel abriendo Orión después José . De esta pasamos a su hermana algo más de apretar en su entrada a bloque que tras varios pegues consiguen  abrirla. Viendo los empentones que estos chicos de están dando para abrirla los dos me aconsejan que pase de probarla y no tentar de nuevo la mala racha de dolores.
En definitiva un día tranquilo con algo de vertical y moviendo muebles.

Salud.