Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






miércoles, 7 de diciembre de 2011

De vuelta en Chodes



Tras un largo parón de nuevo vuelvo a Chodes con  Ángel, sin duda un buen compañero,  puesto que se presta a pasar  cuerda en cualquiera de los largos que creemos no haran demasiado daño en mi maltrecho hombro.


Pedrete a su marchita

El pasado Viernes telefonazo y quedamos para el Sábado, tengo que empezar mi cura, la escuela elegida Morata-Chodes. Sin mucho madrugar nos reunimos y de buena gana para Chodes. Una vez allí la primera vía que más nos convence "Furvi" el primer largo un 5+ entretenido el cual me hace sudar.  Su segundo largo es bastante más bonito un 6a+ con pasaje muy finito a la salida de la reunión que tras ver como se lo curra mi compi no tengo problema en resolverlo y realmente este segundo largo si lo disfruto. Llego a la reunión (donde me espera Ángel) con buenas sensaciones será  porque encadenar un 6a+ aunque sea de segundo  y todavía lesionado a mi personalmente me motiva.
De allí para la "Fisura Castañe" bonita vía de bellos movimientos. El compi vuelve a pasar cuerda, pero a mitad de largo el hombro echa humo puesto que no encuentro los movimientos adecuados y no me queda más remedio que hacer un descanso. y viene la pregunta ¿ por donde le meto mano? Ángel muy tranquilo me flasea, a la derecha, tienes que salir de la fisura y después volver a entrar, recupero cinta, hago caso y a salir por arriba que es de lo que se trata. De la fisura nos vamos para entrar en "Salta la Linda"  la cual me hace trabajar de lo lindo nunca mejor dicho, Ángel empalma los largos y los trepa como un tiro.


Yo aquí ya me rindo mi hombro pide clemencia y sin duda se la doy, pero Ángel tiene más ganas y se curra  "Equipador express" (6b) que encadena sin problema. Sigue la cosa  siguiente "quebrantadedos"(6c) miauuu, miauu, escelente largo plaquero que el compi tras mucho pelear consigue hacerse con el pero falta el encadenamiento.  Este largo hace honor a su nombre... y llega el último " currar mola follar cansa" (6b) largo plaquero con paso difícil al principio que el compi se encadena sin despeinarse. El resultado, otro día fabuloso volviendo a la vertical, disfrutando con mi compañero, y sintiendo buenas sensaciones.
Salud.


2 comentarios: