Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






domingo, 1 de abril de 2012








El pasado Sábado nos acercamos a Cara Vaca escuela de escalada que desde hace tiempo intento visitar, pero al no tener datos de ella, ni de como llegar visitarla se hace cuesta arriba ( pero la verdadera cuesta arriba viene cuando la conoces, porque hay un tirón bueno hasta las paredes) por fin alguién sabe como llegar  hasta allí . Escuela algo hostil puesto que si hace aire allí te azota pero bien, como haga algo de Sol se te come y así un largo e.t.c. Tanto es así que en nuestra primera visita nos recibe a las 12 de la mañana y ya metidos en harina con algo de granizo. Realmente esta escuela es enorme  con muchas  posibilidades de montar vías pero ja ja... el acceso tiene tela  . Se parte desde Epila casi a la salida del pueblo hay un desvío nada marcado el cual te hace pasar por debajo de un puente estrecho y de dos direcciones, se continua por una  pista (que no es del todo mala)  sin dejar el camino central hasta llegar al final de la misma que termina en la carretera que va a Calatorao. Se gira  a la izquierda y se coge la primera pista que viene a la derecha un (cartel indica Santuario de Rodanas) una vez en la pista (algo peor que la anterior) seguimos recto por la pista pasando por el restaurante y la urbanización hasta una difulcación a la derecha que atraviesa por el centro del pinar hasta llegar a los sembrados, olivos y almendros que quedan frente  a las paredes. Allí se aparca en algo improvisado que es lo mejor para no molestar. Desde el coche  y depende a que sector se decida  1/2 hora andando de buena gana y cuesta arriba hasta el sector más cercano.Una vez en las paredes lo primero que me  sorprende es  la cantidad de aves que allí habitan tanto es así que en algunos largos de los que se abren por no decir todos hay nidos, por no contar la cantidad de Buitres que sobre vuelan nuestras cabezas, dando incluso algún susto y todo esto sin visitar el sector las Buitreras, donde los aficionados a la Ornitología encontraran algún que otro aliciente. Lo segundo que me sorprende el la adherencia que hay en esta roca, pero ay la roca!!!! se rompe con solo mirarla se nota el NO paso de cordadas. Nosotros algo hacemos y algo tiramos aparte de pegarnos la pateada hasta el arco y demás. Escuela agradable de visitar una vez.. Ir más realmente para mi gusto es perder el tiempo..
  



 Recomendaciones: Agua en abundancia, imprescindible casco, cámara de fotos , botiquín, crema solar, buen calzado y sin duda una buena dosis de paciencia.

Salud.

2 comentarios:

  1. A través de esta entrada nos dio por ir allí puesto que a mi chico el rollo de fotos buitres le va bastante y como tu bien dices aquello sorprende pero para escalar me quedo con tu amada escuela de Chodes. Gracias por publicar esta entrada y por darnos a conocer parace ser algo tan secreto.....

    ResponderEliminar