Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






jueves, 21 de junio de 2012

IV JORNADA CIENCIA Y MONTAÑISMO


Actividades

Accesos y Naturaleza
21/09/2012
IV Jornada Ciencia y Montañismo: la seguridad en los deportes de montaña
Organiza: Consejo Asesor Científico de las Montañas-Área de Accesos y Naturaleza de la FEDME
Fecha y Lugar:

Del 21 al 23 de Septiembre en Centro Nacional de Educación Ambiental-CENEAM en Valsaín (Segovia)

Inscripciones
La asistencia a la jornada está limitada a 45 plazas (aforo de la sala). Los participantes deben presentar su solicitud de inscripción por e-mail a la dirección del Secretariado del Área de Accesos y Naturaleza de la FEDME antes del 30 de junio de 2012: secretarianaturaleza@fedme.es

Objetivos

- Estudiar con los expertos la legislación, protocolos, personal técnico y planes de emergencia.
- Analizar la casuística de riesgos y accidentes que se producen en la montaña.
- Conocer experiencias relacionadas con planes de emergencia, prevención de accidentes y campañas de sensibilización.

Organiza
Consejo Asesor Científico de las Montañas-Área de Accesos y Naturaleza de la FEDME. Colabora. CENEAM (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).
Programación
Para consultar el programa completo de la Jornada se puede descargar el documento adjunto o pulsar la dirección web que le ofrecemos bajo esta información.
La Seguridad en los deportes de montaña es un tema complejo en el que intervienen diferentes administraciones, técnicos de rescate y asociaciones deportivas que desarrollan su actividad en el medio natural. El aumento de los accidentes y rescates en España en la montaña hace necesaria una reflexión con expertos en la materia para poder mejorar los protocolos de seguridad y establecer mecanismos de divulgación a los deportistas.
Esta Jornada va dirigida a los miembros del consejo asesor científico de las montañas, responsables de naturaleza de las federaciones autonómicas, miembros del comité de accesos y natrualeza y entidades colaboradoras, como el Magrama, Europarc, Junta de Castilla y León – Parques Naturales y la Federación de Montañismo de Castilla y León y sus clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario