Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






martes, 24 de julio de 2012

San Fausto

Hace unos días quedo con el doctor en acercarnos hasta San Fausto escuela que el ya conoce y de la cual me habla muy bien.
Todo está preparado, el viernes arrancamos para Navarra a las 11 de la mañana, sobre la 1:10 estamos en destino. Sin perder tiempo nos vamos para las paredes que me tienen bastante inquieto. 
El primer sector que me muestra "Berria". Reconozco que este sector me acojona  aquí los vuelos para mi son jodidos. Paredes tumbadas y con mucho saliente bastante extraños para lo que yo estoy acostumbrado.
La roca de muy buena calidad, nada pulida y con una adherencia de la ostia para pies y manos, porque esas puntitas que salen de los agarres te dejas los dedos curiosos. Encadeno 4 largos entre 5b y 5c+ y el 6a no me lo llevo por cobarde, me puede el miedo a volar en este sector.... El doctor en este sector encadena todo lo que se propone, termina con 7 largos.  
El Sábado visitamos el sector "Prehistoria" en según que parte la escalada es parecida a la del sector "Berria" en este termino con 4 largos que me hacen apretar bastante el compañero se marcha con otros 7 largos habiendo encadenado su máximo grado a vista 6b/+.
El Domingo visitamos el sector " Bota y Urtxintxa " . Personalmente este es el sector que más me gusta los largos que pruebo y encadeno son plaqueros , me siento a gusto puesto que me recuerda a mi amada escuela de Chodes. En estos largos José no esta muy cómodo y prueba otros de los cuales casi encadena a vista un bonito largo de 6b.
En definitiva, un fin de semana elegante en San Fausto con algo de despedida.

abriendo un bonito largo de fisura



José contento con la escuela

Salud.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario