Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






domingo, 25 de diciembre de 2011

Riglos ( todo tiene fin)


Como de costumbre los Sábados toca Riglos, en esta ocasión nos decidimos por la clásica "todo tiene fin". Tenia muy claro que  en A0 me resultaría  complicado salir por arriba pero porque no entrar y probar, en el peor de los casos es gritar no puedo más y bajarte, por lo tanto, con muchas ganas el Sábado y controlando el reloj por el tema de la cena familiar  entramos en esta elegante vía.



El primer largo (6a) comienza con placa hasta la primera chapa que el compi resuelve muy bien puesto que se la sabe de memoria , pero a mi me cuesta sacar los movimientos en frio y para calentar se me hace cuesta arriba.  Una vez sacados los primeros movimientos hasta la chapa después relaja y se deja sin mucha difilcultad, pero los antebrazos los noto tocados y me digo a sufrir Pedrete  como se a lo que vengo  pues no le doy importancia.



Segundo largo, para mi el más bonito, algo desplomado en el que hay que buscar canto. Con dos reposos en chapa lo saco pero los antebrazos ya estan calientes y viene la lógica de pensar bueno el tercero es un 6a a ver si allí recupero.


Comienza el tercer largo (6a) realmente me resulta más facil que el primero quitando la panza que tiene que no resulta muy complicada si estas algo fuerte ,pero en mi caso como de fuerte por la lesión no tengo nada por el momento, pues no me queda más remedio que sacarla en A0 ,que lastima no haber buscado bien esos movimientos habría ahorrado energía que falta me hará.

Pedrete en la panza fuerte de la via

Superada la panza toco chufa donde  tengo al compi que me recibe con una sonrisa y una pregunta ¿ que ,como vas? pues petado chaval los brazos no dan para mucho más  y queda lo más duro.  Preparamos la pedaletas para la panza del 4º largo 6b+ pero me temo que ni aún con pedaletas sere capaz de sacarlo estoy realmente cansado. 




Comienza el 4º largo que realmenta  hasta la panza sin ningún problema pero cuando me pongo debajo de semejante barriga me digo Pedrete ánimo y a la derecha (sí, sí, a la derecha, grave error cometo al no pensar y mirar bien) una vez recuperada la cinta y diciendole al compi  PILLA intento salir a la derecha,  al mover pies y soltar mano el efecto puerta abierta hace su trabajo  no me deja  cantearme, contra más lo intento más me tira. Ya muy cansado de darle pegues decido meter chapa y colgarme de ella. Reposo el compi  me dice vete a la derecha y sino pon la pedaleta, conque tozudo y más tozudo intento sacarla en libre por el centro de la panza la cual se me descojona y me peta los antebrazos hasta el punto de no poder poner ni la pedaleta. Manos completamente abiertas, sin ideas, ni fuerzas. No me que da más remedio que decir no puedos más y la odiada palabra BÁJAME. el compi no pone mala cara, contesta, no pasa nada y me baja hasta la reunión donde los espero cabizbajo. Lo siento tio pero no puedo más,  no pasa nada la vía seguira aquí dentro de un mes, un año, dos e.t.c  volveremos cuando estes más fuerte. Palabras de aliento sin duda.




 Horas más tarde no dejo de pensar que he hecho mal y por fin caigo en la  conclusión,  claro que torpe he sido!!! el efecto puerta abierta lo proboca la cuerda al decirle al compi PILLA PILLA y estar muy tensa.

 La solución haber destrapado un poco después de recuperar la cinta y haber atacado la panza desde más abajo. Y esto   ¿ por que ocurre?  por no mirar bien  . La verdad no me deja mal sabor de boca,   y en mi actual estado haber llagado hasta allí impensable hace un mes.
A ver si en la siguiente crónica de esta clásica salgo por arriba.

 Nos despedimos diciendonos, mañana a las 8, toca Chodes  hay que quemar la cena de noche buena....
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario