Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






jueves, 14 de junio de 2012

Las Torcas de Chodes: Via de Escalada... Aspirante a Debutante

VIA DE ESCALADA:   ASPIRANTE A DEBUTANTE


 Empezaré diciendo que en esta ocasión no me equivoqué. Mi primera intención fue meter un largo entero entre la " Raquel y la Susurros" pero para bien la "Susurros" es un largo que da mucho juego por la cantidad de movimientos  que le puedes dar.
     El jueves pasado junto con mi retoño (Chris) nos acercamos a la Gran Placa con la intención de marcar el largo y de hecho lo hacemos abrimos la "susurros" y vuelvo a mirar el paño, en esta ocasión ya veo otros pasajes y me gustan más.. Monto  la reunión y a la vez pienso  meto un buen aleje y suficiente, los largos se juntaran en la séptima chapa la "Raquel" en esa secuencia se tira a la izquierda no la pisa y la "susurros" a la derecha, la mía por el centro . Coloco las dos primeras chapas y me digo Stop, esto lo tiene que valorar alguien más. Nos acercamos con José, no esta de acuerdo en terminar el largo completo él apuesta por una variante. Cada vez me gusta menos esa idea  y me empieza a gustar más la primera que tuve, montar el largo completo. Ayer me llama el Doctor,  tiene la tarde libre. Nos acercamos hasta Chodes  le mete un pegue y sí, esta de acuerdo con meter una variante.
Se marcan el lugar donde irán las chapas, se limpia y a montar.
Colocamos siete chapas y stop mi hombro no puede más, se resiente mucho y decido dejar de momento una variante hasta volver a recuperarme tanto es así que la recuperación es de 6 largos meses otra vez...
A principios de diciembre Jose Manuel  me dice, ¡¡ vas a terminar la vía o la termino yo!! sin vacilar le contesto este finde la termino y así es..

El día 15 de diciembre me despierto con ganas y me digo a  terminar de montar, despierto a Chris y para Chodes de cabeza..
Con la ayuda de Chris asegurándome la termino de montar y a encadenar..

 Una vez terminada y liberada no me queda duda es un ( V+ ). La prueban y si no miente me dicen,  no es nada fea, además tiene algún pasito  finito de regletita de le da un toque y la hace más entretenida...

El nombre que le doy a este largo" Aspirante a debutante"  mi dedicatoria personal puesto que cada vez que salgo de escalada no deja de ser  un debut para mi..

Salud.



3 comentarios:

  1. Bonita variante chico, ademas esta bien que la gente equipe largos nuevos no estan pulidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere la próxima en el Alí. Esta promete belleza y grado.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Aupa, ya somos aspirantes a debutantes!!!!
    El pasado finde la probamos unos cuantos y nos encanto a todos...
    Que casualidad y a leer tu blog.
    A ver esa del Ali la espero impaciente.

    ResponderEliminar