Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






domingo, 10 de junio de 2012

VADIELLO " UNA ESCUELA OLVIDADA"

La majestuosa Sierra de Guara todavía guarda rincones que necesito descubrir y  con tiempo lo haré. . Hoy en día somos pocos los que pasamos por los sectores "panza del elefante" "pared de la momia"  e.t.c. Tanto es así de olvidada que algunos bordes se atreven a ROBAR las argollas de las reuniones pero no nos quejemos que los  rebordencos estos y sin duda fariseos, nos dejan una argolla para los descuelgues. Desde aquí les doy las gracias por su generosidad y su cobardía.

 Será que como se lleva tanto la escalda en desplome y con canto pues estas paredes tan técnicas las dejamos de lado y en el olvido.

 Recuerdo la primera vez que me deje caer por allí., de la mano de mi querido amigo y hermano Charly de esto hace ya 19 largos años. El recuerdo de mi buen amigo Chraly hoy estuvo conmigo en todo momento.  Sentía como me animaba y apoyaba  como siempre ha hecho. Será que los buenos amigos aunque no estén se pueden sentir cerca.
Ayer  después de haber pasado por Chodes con José "Doctor" quedemos en acercarnos  a Huesa, pero esta mañana en el último momento cambiamos de opinión y le muestro Vadiello. El Doctor se queda maravillado por su entorno y sus majestuosas paredes al igual que con su característica escalada. Realmente no sé cuando volveré a esta escuela pero doy por sentado que tendré que dedicarle  unas lineas  al Doctor porque su recuerdo también estará ahí. Y es como todo, hay quién se engancha a la  cocacola e.t.c. y yo a la buena gente y este petardo de Doctor me engancho desde que le conocí. No dilato más el rollo.

Hoy tocó Vadiello.  Sobre las diez de la mañana estamos en el sector "panza de elefante"(collado) y yo, como no, contándole la primera vez que fui, pero este chico como aguanta todo pues escucho el rollo. Inicio la jornada abriendo "Quebrantahuesos"  al ser una vieja conocida me hace apretar bastante, pero me deja respirar. Después entra el Doctor y le deja buena sensación. De esta nos pasamos a su hermana "abrirse en canal" que también me hace apretar bastante más. Al momento se acercan varias personas del Club Cuaternarios con muy buen rollo. Seguimos con garbanzos y patatas. Toca "pera limonera" en esta ocasión el aleje que hay me da respeto, la chapa esta después de la panchita  y se la encadena el doctor apretando bien, yo la saco como puedo. De esta nos pasamos a "Super Susana" 6a de apretar  bien pero el maquina apreta y sale por arriba con la "s,s" encadenada. Después toca " aquí hay canto" que no encadeno por tonto, pero el Doctor se la lleva en la mochila. Aquí ya ponemos punto y final a la legumbre, al tubérculo y a los alejes hasta las reuniones que abundan bastante. Nos vamos a pillar canto a la pared del muerto. Yo sabía que en este sector no me iba a mover del suelo pero hay un largo llamado " Cemento sin Tinte" (6b en desplome y de buen canto) que cuando este bien de mi lesión sin duda probaré y el Doctor como es un cotilla de la verti pues le entra curiosidad por probarla y le da de  lo lindo hasta que sale por arriba.  Nos vamos satisfechos con el día que disfrutamos, con la jornada de escalda y con la compañía que tuvimos.
Salud.

3 comentarios:

  1. cago en diez con eso del doctor jajajaja acuerdate el 6a no era s.s sino waltrapas. Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  2. coño pedrete tienes lo de apadrinaunavia!! es un colega mio de Benidorm que está equipando un sectorazo ahí, eso si de 7º grado para arriba por ahora y busca financiacion http://apadrinaunavia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. EY!!!! DOCTOR!!!!! pues claro que yo le apadrino una que cuente conmigo. Ponte en contacto con el y el conmigo le hare llegar el material o te lo paso a ti.
    waltrapas... ya no lo cambio que si no queda feo. con tu comentario sobra. UN SALUDO AMIGO.

    ResponderEliminar