Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






miércoles, 10 de mayo de 2017

Las Torcas de Chodes: Via de escalada... Edelweiss

VIA DE ESCALADA : EDELWEISS


Después de haber  equipado varias vías en las Torcas de Chodes  y hablando con mi amigo Oscar decidimos equipar una línea juntos de nombre Edelweiss...

Quedamos para trepar un día como tantos y dándole un pegue a la vía vodka me fijo bien y  le digo, ahí está el paño de la Edelweiss,  mira a ver que te parece.. Oscar mira, y la gusta.. me animo y marco hasta mitad de vía mas o menos ,el resto es trabajo de Oscar  puesto que es lo más fuerte y yo no estoy en condiciones de apretar mucho..
En la misma mañana el paño esta marcado y solo falta taladrar pero eso queda para otro día.

Pasadas tres semanas quedamos para equipar Edelweiss. Volvemos  a probar el paño y a taladrar se ha dicho. Entre conversación y algún que otro intercambio de consejos la vía esta terminada.
Ahora toca comer ,descansar algo y por la tarde más . Ya en la tarde y con las pilas orgánicas cargadas no me queda otra que convencer a mi buen amigo para que se decida a liberar EDELWEISS.
 Oscar  tiene alguna duda para liberarla  por cansancio, pero al final accede de buena gana ( será que cuando me interesa algo suelo ser bastante pesado y logro convencerlo) Oscar se calza los pies de gato y encadena sin ninguna duda.. Edelweiss está liberada... quedando al final un grado de v+ con algún paso mas complejo de 5° con algún paso más fino..   22 metros de altura y muy bien asegurada, con 9 seguros y lista para disfrutarla..

Salud.
EDELWEISS




No hay comentarios:

Publicar un comentario