Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






miércoles, 10 de mayo de 2017

Las torcas de chodes: Via de escalada... Nechries

VIA DE ESCALADA : NECHRIES


Junto con mi retoño el miércoles 3 de mayo volvemos a Las Torcas de Chodes con la intención de trepar algo y montar otra vía.. y ya van siete vías equipadas en las Torcas de Chodes .

Sector Cono:  Esto es Chodes.
Sector Mazizo de Ali:  Ona. Colores de otoño.
Sector Gran Placa: Aspirante a Debutante. Mano a Mano( Resolucion) . Edelweiss. Nechries.


En esta ocasión después de mirar varios paños nos decidimos por la Gran Placa  junto a la pajaritos .. Mi primera intención hacer algo a la izquierda de la clandestina pero ya han hecho el trabajo por lo tanto nos decidimos por trabajar entre la BRUNO Y LA PAJARITOS.. Paño que ya probamos desde la BRUNO.. 
Empezamos colocando cuatro chapas y para el día siguiente el resto..  Llega el jueves y regresamos a Chodes  volvemos a abrir la BRUNO y volvemos a probar el paño y conforme sube Chris lo veo distinto , de hecho,  lo veo hasta más corto y más a la derecha el final no me acaba de agradar y menos tan a la izquierda ... Baja Chris y lo vuelvo a probar la parte del final sigue sin convencerme y lo dejo como duda...  Al momento llegan unos compañeros que también equipan y que por falta de confianza con ellos y discreción no nombraré ... Yo ya estoy metido en materia con taladro en la mochila y demás .. les pido opinión y me sugieren que la equipe hasta el final .. el final es como un tramo de escalera y algo hay que negociarlas..
 Por fin ya decidido donde montar la reunión ,comienzo a taladrar a limpiar algo , afalta de dos taladros la batería dice basta y para casa con cabreo incluido y con pocas ganas de nada...
Regresamos el lunes día 8 de mayo, mi retoño abre PAJARITOS , yo termino los dos taladros y le doy el gusto de que encadene y libere  ( NECHRIES ) nombre de la vía que el decide mi retoño.

Vía de 4+  con 30 metros de altura y  10 seguros  posiblemente con un segundo largo por equipar...

SALUD.
Chris liberando
NECHRIES

NECHRIES


Equipando

No hay comentarios:

Publicar un comentario