Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






miércoles, 10 de mayo de 2017

Las Torcas de Chodes: Via de escalada... ONA

VIA DE ESCALADA : ONA


Como podía imaginar que después de tantos años sin trepar Chodes me iba a regalar un paño en el Mazizo de Alí para equipar. La verdad me sorprende que en ese paño no exista un largo equipado pero a la vez me alegro mucho puesto que será un largo puntero y con grado. Por casualidad o causalidad como dice Séneca estaba destinado a ser mio...

Uno de esos días en los que me despisto yo solo por alguna escuela de escalada decido ir a Chodes y darme el homenaje de una buena caminata y algo de fotografía.. De regreso hacia mi furgo y con los calcetines ya bastante sudados de la pateada hago un alto en el camino, trago de agua y me lío un cigarrito.
A la vez que saboreo mi pitillo( lamentablemente) pillo mi cámara y escupo mi mediocre habilidad como grumete fotógrafo. Comienzo a revisar las fotos y una vez terminado me digo, anda!!  que es esto? ostras si aquí no hay nada y entra un señor largo!!!!!. HAY QUE EQUIPAR.......

Dicho y hecho, si no para que me gaste un pastizal en el taladro el cual esta muerto de asco como yo, el de no taladrar y yo de no escalar..

En Enero del 2013 y después de haber pasado un día penoso de nostalgia y decepción pensando en esta puta lesión me acuesto sin ganas de nada pero.. a media noche algo aprieta el botón  y pongo a cargar las aburridas baterías del taladro,y me digo, mañana empiezo a equipar.
Me levanto temprano, que frío!!!!! Ona (mi perra) esta inquieta nota que algo pasa, saco la mochila del armario y se vuelve loca, descubre que volvemos a la pared. Que bonito, madrugar para hacer lo que más me gusta, disfrutar de la vertical. Organizo todo el material y para Chodes.. A las 8:30 estoy en el Mazizo de Alí..
 Me preparo los hierros incluido asegurador y para arriba coloco el primer seguro y monto la reunión, destrepo y vuelvo a leer el paño hasta la segunda sabina,  ya lo tengo claro,  lo dicho... a equipar. Segundo seguro colocado   y así hasta el quinto seguro, después el resto de la vía se va de grado y hay que equipar desde arriba ...
Quedando una vía muy plaquera de unos 32 metros y 16 seguros con el paso mas complicado al final .. grado 6C

El nombre de la vía  original P. LUIS LAGUNAS  actualmente ONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario