Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






jueves, 11 de mayo de 2017

Subida al Gratal

Después de haber hablado con Oscar y no decidirme  donde  retomar esos largos y o pequeños paseos, más o menos duros por el pirineo , pero siempre muy validos para la motivación, he incluso las aclaraciones personales.
Me decido a lavar algo mi conciencia de mis excesos  ( como ya he comenzado una vida sin tabaco la cual es  distinta y sin duda más libre ) y probarme  en el Gratal ya que han pasado más de seis años sin pisar el Pirineo ,sin entrenar y tan apenas sin vida deportiva.
Entre lesiones y temas laborales poco he andado ... joder como pasa el tiempo!!!

El Gratal  pico de (1567 m) . La excursión comienza en la misma presa. Cruzamos la presa y  tomamos la pista quedando  el pantano a nuestra derecha seguimos por la pista (que es muy cómoda ) el primer desvío no lo tomamos y seguimos recto hasta una bifurcación en la cual tomaremos la pista de la izquierda que es de subida que a la marchita nos enseña  el barranco  de "focegabarda " seguiremos por la pista hasta tomar un sendero señalizado  que nos marca Pico Gratal aquí la excursión comienza a ganar más altura.. 
Seguimos de sendero del gasoducto y cuando comienza aponerse más duro veremos un hito de el nace a su derecha otro sendero el cual te adentra entre vegetación bastante densa como el bog. pinos y erizones ... tomando este sendero parece ser que la subida es algo más placentera .. nosotros subimos por el sendero del gasoducto yo me paro en dos ocasiones ... realmente merece la pena comenzar a contemplar el paisaje que dejamos a  nuestra espalda . Una vez arriba desde el collado ya se puede disfrutar de las vistas de Arguis y Pirineo al fondo ( tres sórores) y por supuesto de nuestro objetivo" el Pico Gratal"  . Comenzamos el descenso de la loma por el gasoducto hasta llegar a un hito que marca un sendero  a la derecha que te deja en la fuente ..
Después de reposar algo y tomar una dosis de agua seguimos el sendero que sale de la fuente y al momento nos deja en la pista por la pradera hasta encontrar un sendero a la izquierda marcado con un hito que va más directo hasta la faldas del Gratal pero que enlaza con la pista que hemos abandonado anteriormente hasta dejarnos en la subida final y directa del Gratal marcada con hitos...  A mi la subida final se me hace mas  dura,  a Oscar como si nada para él esto es un paseico..  Y por fin la recompensa, maravillosas vistas y por supuesto felicitación y abrazo con Oscar..
Para mi ha sido mi regreso a los Pirineos y no creo que haya podido elegir mejor pico, mejores vistas y mejor compañía..
 Ahora toca reponer fuerzas , disfrutar de las vistas , y decirme ... he vuelto!!!!
El Gratal EL GRAN vigilante  DE LA HOYA DE HUESCA , GUARA . Podrás admirar  PEÑA FORCA ,  OROEL , LAS TRES SORORES, espectacular panorámica .

 El descenso nosotros igual que la ascensión....

TIEMPO TRANSCURRIDO: En la subida:   121 minutos.
                                                  Distancia recorrida: 6.35 km.
                                                  Velocidad media 3.15km/h


TIEMPO TRANSCURRIDO: En la bajada: 113 minutos
                                                 Distancia recorrida: 6.3 km
                                                 Velocidad media: 3.33 km/ h





                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario