Dame tus virtudes, quédate con mis defectos


La escalada en un deporte que contiene su propia jerga, y los
escaladores conforman una microsociedad con sus ritos y sus códigos.
Catherine Destivelle.

De algún texto.
No recuerdo donde leí esto, pero si recuerdo su verdad. Cada escalada por pequeña que sea no deja de ser un viaje al interior de nosotros mismos.






viernes, 27 de abril de 2012

Chodes





"me aburro"
 "sí sé sí sé"
En esta ocasión decide Chris ir a Chodes con la idea de currarse la vía "sí sé sí sé" ( sector Cono) que  montamos hace algún tiempo, pero como las cosas nunca vienen solas pues decidimos empezar por el emblemático Mazizo de Alí. El tiempo esta que si que no, pero por el momento nos respeta. La primera en abri " lasolo" (4+) sin demasiado interes y bastante sucia, (en su parte final algo rota) 26 metros de altura apesar de que en las reseñas  la marcan como 20, pero de 20 metros nada de nada,  5 seguros que alejan pero como es muy sencilla pues para calentar sobra  . De allí nos vamos para el " Resurgir de los Dinosaurios"(  V )  placa tumbada interesante y bastante limpia se nota el paso de las cordadas. De allí nos pasamos a la Gran Placa (mi lugar favorito de Chodes) de camino chaparrón y directos para el coche y a ver que pasa. Termina el chapa y sale un Sol de la ostia, esperamos que seque la pared, cambio de ropa porque estamos calaos, y  arrancamos con "Tojuse" (5+) bonita vía que finaliza una vez superado el bonito diedro y comparte reunión con " Del Montañismo a la Gestión" seguimos con la Susurros (5+) algo descontinua pero muy bonita y con algún pasaje más mantenido. Después " me aburro" (6a) se nota el grado, gusta mucho y me deja buen sabor de boca. Por último nos pasamos para el sector Cono le abro " sí sé sí sé" ( V ) pero el Galgo se me acojona y se la trabaja de segundo se queda con la idea de volver y abrir, esa idea me gusta y me convence. Aquí termina la jornada de escalada,le metemos al cuerpo los bocatas y para casa, por hoy nos vamos satisfechos y con mi hombro super jodido en finnnnnn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario